El Ministerio de Cultura (MiCultura) confirmó la restauración del Museo de Obaldía, de la ciudad de David.
Al edificio cuyo nombre oficial es Museo de Historia y de Arte José de Obaldía se le hicieron algunas restauraciones en la administración alcaldicia anterior, sin embargo, no le dieron seguimiento ni mantenimiento y la estructura estuvo a punto de caerse.
En esta administración se colocaron algunos refuerzos para evitar su caída. Los muebles y otros artículos que se mostraban en el museo están guardados y custodiados en una bodega en espera de la restauración.
El museo se encuentra ubicado en el barrio Bolívar, antes conocido como barrio del Peligro, donde se ubicaron las primeras viviendas en la época colonial.
La estructura que data de 1834 y utilizada como museo tiene 13 años clausurada por el estado en el que se encuentra a pesar de haber recibido varias reestructuraciones.
Desde un comienzo el Comité Central Pro Museo acordó que el mismo llevase el nombre de don José de Obaldía Orejuela, uno de los políticos panameños más ilustres del siglo XIX, Presidente de la Nueva Granada, en varias oportunidades y autor intelectual de la Provincia de Chiriquí (1849).
Esta casa, conocida como el Museo de Obaldía en David, además de su gran valor histórico, lo tiene también arquitectónico, pues es uno de los últimos vestigios de la arquitectura regional de la época con influencia española y residencia de los presidentes de Obaldía.