El viceministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Carlo Rognoni, confirmó durante una gira en la provincia de Chiriquí, que el contingente de cebolla importada que viene desde Estados Unidos para suplir el mercado nacional durante fin de año ha tenido un retraso.
Agregó que los contenedores podrían estar llegando esta semana para complementar con la producción y surtir el mercado nacional, para evitar escasez y sobre todo especulación en los precios.
"Acodeco está haciendo una fiscalización. Nosotros también estamos pendientes y tenemos que apoyarnos entre Merca Panamá, MIDA, MICI, Aduanas, para evitar especulación de precios que perjudican al consumidor, por eso la cadena toma decisiones oportunas y consensuadas", mencionó.
Los productores de cebolla anunciaron meses atrás la falta de unos 85 mil quintales de cebolla para suplir los meses de noviembre y diciembre. La cebolla es el único producto por ahora que requiere importación en estos meses.
La producción nacional de papa, zanahoria, remolacha, entre otros, cuya demanda crece para fin de año es suficiente y no requiere que se traiga desde el extranjero para surtir el mercado nacional.