La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí, tras la emisión de la Alerta Amarilla por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC); suspendió de forma temporal, a partir de ayer (29 de junio, 8:45 p.m.) el acceso a las áreas protegidas de esta provincia. La decisión "se basa en la advertencia relacionada al aumento de la inestabilidad del tiempo, debido a los efectos colaterales por el paso del ciclón tropical dos, en los siguientes días sobre la región; desplazándose hacia Nicaragua según la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa)", señala un comunicado del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).
La medida busca mitigar los efectos adversos que podría generar en las próximas horas el incremento de las lluvias con altas probabilidades de inundaciones y deslizamiento de tierra.
El levantamiento de esta restricción preventiva se ajustará y se dará a conocer cuando las condiciones climáticas sean favorables para el senderismo.