NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

MiAmbiente reporta primer caso de rescate de fauna silvestre

La Dirección Regional de MiAmbiente de Chiriquí, recibió una cría de ocelote, reportado como el primer caso de rescate del año relacionado con fauna silvestre.

Una cría de ocelote (Leopardus pardalis) fue entregada de forma voluntaria en la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de la provincia de Chiriquí, siendo este el primer caso de rescate del año relacionado con esta especie de fauna silvestre. Tras la revisión preliminar, el felino aparentó una condición física normal y fue trasladado a un sitio de rehabilitación para su revisión veterinaria, cuidados necesarios que le garantice en un futuro ser liberado en un hábitat natural.

“Estos son animales silvestres y no deben ser domesticados, de encontrarse a algún individuo de vida silvestre por favor hacernos de conocimiento para evaluarlo y ser liberado”, manifestó Betzaida Samudio, bióloga.

Durante los últimos dos años MiAmbiente en la provincia ha logrado rescatar nueve individuos de esta especie.

Al igual que el resto de animales rescatados, ellos son liberados en puntos dentro la zona boscosa que reúnen las condiciones de supervivencia y a la vez se evita que ellos tengan acceso fácil a las áreas urbanas.

Los ocelotes son animales territoriales que están en peligro de extinción. Este felino de tamaño mediano, en su edad adulta posee una longitud de cabeza y cuerpo de entre 70 – 90 centímetros, con cola relativamente corta; es terrestre, pero también arborícola, y de comportamiento nocturno.

Se alimenta de mamíferos medianos y pequeños. En su hábitat, es uno de los carnívoros más importantes de su cadena trófica, puesto que utiliza hábitats que no pueden usar el jaguar y el puma, alimentándose de poblaciones de especies más pequeñas.

MiAmbiente agradece a la población salvaguardar y proteger nuestra biodiversidad, cuando encuentren alguna especie de vida silvestre en sus casas, no la maten, ni lastimen, lo adecuado es informar a través de la línea telefónica 500-0922 para que los técnicos procedan al rescate y buscarle un lugar apropiado para su reubicación.

En esta nota: