NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  10 de diciembre 2021 - 09:05hs

MiAmbiente promueve confección de artesanías en Río Sereno

Una serie de talleres de confección de artesanías y manualidades para residentes de Río Sereno para ayudarlos a generar ingresos fue promovida por MiAmbiente.

La promotora ambiental de la Agencia del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Volcán, a pocas semanas para la celebración de la Navidad, realizó una serie de talleres de confección de artesanías y manualidades, dirigido a un grupo de damas junto a sus hijos de la comunidad de Miraflores, corregimiento de Río Sereno distrito de Renacimiento, para las fiestas decembrinas. El proceso de elaboración de artesanías, les permitirá decorar sus viviendas con obras a base de reciclaje o bien generar ingresos con la venta. “Es una oportunidad para aprender trabajos nuevos, saber qué manualidades podemos elaborar con materiales reciclados y cómo podemos contribuir a la disminución de la contaminación del planeta a través de buenas acciones amigables con el ambiente y que mejor que desde nuestras casas ”, dijo Ilka Atencio, una de las beneficiarias.

navidad-2.jpg
Funcionarios de MiAMBIENTE de Volcán, realizaron talleres de confección de artesanías para residentes de Río Sereno y así ayudarlos a generar ingresos.

Funcionarios de MiAMBIENTE de Volcán, realizaron talleres de confección de artesanías para residentes de Río Sereno y así ayudarlos a generar ingresos.

En la jornada las participantes aprendieron a decorar botellas de vidrio y plástico, paletas, tela y semillas de pino. “Con estas capacitaciones promovemos una cultura de reciclaje desde el hogar y así, se generan opciones para decorar el hogar con ideas baratas, bonitas y amigables con el entorno” expresó Nery Esquivel, promotora ambiental de MiAMBIENTE.

Y es que, durante las fechas navideñas, en especial los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes, el incremento del consumo implica también la generación de más residuos; es por ello que la concienciación debe fundamentarse para aumentar más ya que gran parte de estos residuos se pueden reciclar.