NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

MiAmbiente autoriza acceso a parques tras paso de Julia

MiAmbiente en Chiriquí, autorizó el acceso a las áreas protegidas tras el levantamiento de la alerta amarilla y verde tras la incidencia por el huracán Julia.

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), en la provincia de Chiriquí, autoriza el acceso a las áreas protegidas de esta región del país tras el levantamiento de la alerta Amarilla y Verde vigente tras la incidencia por el huracán Julia. La decisión se basa tras el comunicado oficial emitido por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el cual expone “ El Centro de Operaciones de Emergencias (COEN) informó que a partir de las 6:00 p.m. del lunes 10 de octubre, se levantan la alertas verde y amarillas en todo el territorio nacional”.

De acuerdo a los horarios de ingresos y requisitos previos, además de cumplir con las normas de bioseguridad se puede acceder al Parque Nacional Volcán Barú, Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, Parque Internacional La Amistad y Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola.

Cabe señalar que “ las condiciones climáticas han mejorado a nivel nacional y el país se encuentra en condiciones propias de la temporada lluviosa”, agrega el comunicado.

MiAmbiente instó a la población a seguir las recomendaciones de los guardaparques apostados en cada Puesto de Control, y estar atentos a los avisos de prevención emitidas por el SINAPROC ó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) e informarse a través de cuentas oficiales.