Luego del levantamiento de la alerta amarilla para Chiriquí y coordinar con los estamentos de seguridad el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) autorizó el acceso a los parques nacionales y áreas protegidas de la región.
Krislie Quintero, directora regional de MiAmbiente, señaló que las áreas están abiertas al público, pero con las medidas de bioseguridad correspondientes y en el caso del Volcán Barú solicitar el permiso correspondiente de ingreso.
La decisión se adopta con el objetivo de mantener la reactivación económica del sector turístico del distrito de Tierras Altas y Boquete, además del resto de la provincia.
Cabe señalar que, aún el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) mantiene la aviso de prevención por lo que se realiza el llamado a los turistas nacionales y extranjeros a estar atentos a los pronósticos del tiempo.
También se debe tomar en cuenta el estado físico y de salud para ingresar a algunos de estos sitios y hacerlo con el guía correspondiente para evitar situaciones de emergencias que ya este año han ocurrido con frecuencia.