NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  11 de noviembre 2021 - 16:03hs

MiAmbiente autoriza acceso de áreas protegidas en Chiriquí

MiAmbiente autorizó, luego del levantamiento de la alerta amarilla para Chiriquí, el acceso a parques nacionales y áreas protegidas de la región.

La decisión se tomó en base a los pronósticos y mejoras del tiempo desde el fin de semana pasado. Chiriquí cuenta con el acceso a la cima del Volcán Barú, el Parque Internacional La Amistad, el refugio de vida silvestre en Playa La Barqueta y el Parque Marino Costero Golfo de Chiriquí que incluye varias islas.

Krislie Quintero, directora regional de MiAmbiente, señaló que las áreas están abiertas al público, pero con las medidas de bioseguridad correspondientes y en el caso del Volcán Barú solicitar el permiso correspondiente de ingreso.

volcan-3.jpg
MiAmbiente autorizó luego del levantamiento de la alerta amarilla para Chiriquí, el acceso a parques nacionales y áreas protegidas de la región.

MiAmbiente autorizó luego del levantamiento de la alerta amarilla para Chiriquí, el acceso a parques nacionales y áreas protegidas de la región.

La decisión se adopta con el objetivo de mantener la reactivación económica del sector turístico del distrito de Tierras Altas y Boquete, además del resto de la provincia.

Cabe señalar que, aún el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) mantiene la aviso de prevención por lo que se realiza el llamado a los turistas nacionales y extranjeros a estar atentos a los pronósticos del tiempo.

También se debe tomar en cuenta el estado físico y de salud para ingresar a algunos de estos sitios y hacerlo con el guía correspondiente para evitar situaciones de emergencias que ya este año han ocurrido con frecuencia.