Debido al aumento de solicitudes de permisos para ingresar al Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) y favoreciendo la reactivación económica del sector turístico de la provincia, la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí, autorizó el aumento de ingreso de turistas por día a esta área protegida.
La decisión fue consensuada con los técnicos, guardaparques y la dirección regional quienes ven viable el aumento diario de ingreso de visitantes con dirección al punto más alto del país.
El recorrido, de Paso Ancho a la cima debe hacerse con un guía certificado y contar con buenas condiciones de salud.
Cabe señalar que en lo que va del año han ingresado mil 929 visitantes, quienes ascienden por ambos puntos a disfrutar de la biodiversidad, clima y vistas hacia ambos océanos desde el PNVB.
El año pasado el PNVB recibió a 9 mil 616 turistas entre nacionales y extranjeros, la mayoría ingreso por el Puesto de Control Los Llanos localizado en el corregimiento de Paso Ancho.
MiAmbiente reitera que se deben cumplir en todo momento las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades de salud en las que se destaca: el uso obligatorio de mascarilla, portar gel antibacterial o alcohol, cumplir con el distanciamiento social y respetar los horarios de ingreso a los sitios de visita y capacidades de carga establecidos.
Para reservar y poder ingresar al área protegida se debe enviar solicitud formal a [email protected] o comunicarse al 500-0922 extensión 6461.