Ayer se reportó un Incendio de Masa Vegetal (IMAVE) que afectó varias hectáreas de herbazales en el sector Los Cantares, en Paso Ancho distrito de Tierras Altas; y en donde guardaparques del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) desde las 5:00 a.m. participaron en labores de extinción junto al Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Plataforma de Gestión de Riesgo. Sin embargo, el polígono afectado no está dentro del Parque Nacional Volcán Barú.
MiAmbiente indicó que se mantiene el monitoreo y patrullaje permanente, los siete días a la semana en 43 puntos sensitivos dentro de las áreas protegidas.
A su vez, agradecen a la población denunciar, por las vías legales, a quienes realicen o provoquen incendios de masa vegetal o cualquier otro delito ambiental.
Según la entidad, esta estrategia de prevención logra su cometido. Por primera vez en la provincia, durante un patrullaje de rutina, un ciudadano panameño fue soprendido comenzando un incendio de masa vegetal en el Parque Nacional Volcán Barú por lo que fue judicializado. Es por ello que se solicita la colaboración de la comunidad.