A pesar de la lluvia y en mitad de semana, ha sido posible ver cómo se ha movido el turismo y mejorado poco a poco la economía con la llegada de turistas en el puerto de Boca Chica, en donde salen grupos para disfrutar de las actividades marinas en el Golfo de Chiriquí.
La temporada de avistamiento de ballenas en el Golfo de Chiriquí está por culminar y es uno de las actividades de turismo fuertes durante la temporada baja saliendo de Boca Chica. Por su parte, Rubén Villalobos, quien se dedica al transporte turístico en lanchas, dijo que luego de la pandemia el flujo de turistas ha estado aumentando lo que ha sido aprovechado por los sitios de hospedaje, restaurantes y quienes se dedican a los tours, ayudando a dinamizar la economía.
En su mayoría llegan visitantes nacionales, pero la presencia de turistas extranjeros ha sido importante en las últimas semanas. Los colaboradores en los comercios y tour operadores toman todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la covid 19 y obtener la confianza de sus clientes.
Boca Chica es un corregimiento que pertenece al distrito de San Lorenzo en el oriente de Chiriquí.