NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  31 de marzo 2022 - 18:15hs

MEDUCA y SINAPROC verifican centros educativos

El SINAPROC en coordinación con el MEDUCA inspeccionan 2 centros educativos en Chiriquí tras el desprendimiento de abanicos que lesionaron a estudiantes.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El Sistema Nacional de Protección Civil, (SINAPROC) en coordinación con el ministerio de Educación, ( MEDUCA) realizan inspecciones en dos centros educativos donde ocurrieron accidentes tras el desprendimiento de abanicos de techo. Las verificaciones se realizan en todos los centros educativos para evitar situaciones de riesgo para los estudiantes, personal educativo y de la administración en los planteles.

El lunes pasado, en el colegio Victoriano Lorenzo, en Las Lomas, una estudiante de séptimo grado resultó con afectaciones menores cuando un abanico de metal le cayó encima.

Un caso similar ocurrió ayer miércoles en un colegio particular, pero en este último accidente 2 estudiantes de décimo grado terminaron heridos.

La directora Regional del MEDUCA, Raquel Castillo, informó que tras visitar a los estudiantes afectados se corroboró que los 3 se encuentran estables y con buen estado de salud. La funcionaria conversó con los acudientes y además se reunió con los directores de ambos colegios.

"Por parte de mantenimiento e ingeniería se están revisando los centros educativos para ver sus condiciones y dar las recomendaciones a los directores para que mejoren. Es una revisión que tenemos que hacer constantemente para verificar el mantenimiento y situación de cada plantel", dijo.

Hizo el llamado a los padres de familia para que verifiquen que los seguros médicos estén al día para cuando ocurren este tipo de situaciones se pueda responder de forma adecuada.

Armando Palacios, director Regional del SINAPROC manifestó que trabajan en sinergia con el MEDUCA y otras instituciones, en el área de prevención y brindar herramientas a los miembros de la comunidad educativa, para unificar criterios y procedimientos frente al protocolo de atención a seguir, cuando ocurre algún incidente, así como las acciones correctas e información necesaria.