Tras una semana en paro de labores, padres de familia, estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa del colegio, Jesús María Pla, en Gualaca se reunieron con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos en la sede del MEDUCA en David durante la mañana de este lunes. En el encuentro, que duró unas 4 horas, la titular del ministerio de Educación escuchó los planteamientos que tenían los estudiantes y padres de familia del centro educativo que tiene 47 años de funcionamiento.
Agregó que el plantel requiere mejoras y proyectos que han quedado en abandono para que se pueda seguir dando clases. La ministra de Educación se comprometió a responder a corto plazo las exigencias que tiene la comunidad educativa de este colegio, no obstante, hizo el llamado para evitar paralizaciones que producen la pérdida de clases.
Al término del acercamiento el paro fue suspendido para que a partir de este martes los estudiantes sigan recibiendo sus clases. Se conformará una mesa de asesoría legal para ver el tema de la dirección del plantel y además se realizarán las inspecciones y evaluaciones a la estructura del colegio.