NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Meduca investiga incidente por agresión en escuela de David

El Meduca investiga un acto de agresión por parte de una madre de familia contra la profesora de su hija en el colegio Estados Unidos de América en David.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

En la dirección regional del Ministerio de Educación (Meduca) se investiga un acto de agresión por parte de una madre de familia contra la profesora de su hija en el colegio, Estados Unidos de América en David. La agresión fue evidenciada en video y se publicó en redes sociales. La acudiente que protagonizó la situación contra la educadora justificó, también en redes sociales, su comportamiento debido a supuestos malos tratos por parte de la docente contra su hija. Aduce que el maltrato psicológico también se da contra otros estudiantes.

Raquel Castillo, directora regional del Meduca, dijo que el director del plantel tiene las instrucciones para continuar con el proceso de resolución entre la madre y la docente a nivel de lo que compete a esta institución. Instó a los acudientes que tengan algún problema a poner las quejas respectivas ante la dirección regional si no les resuelven en el centro educativo.

"Nosotros estamos dando seguimiento a todos los centros educativos en donde encontramos casos o denuncias por parte de los padres de familia referente a calificaciones o maltrato al menor. Ustedes saben que esto lleva un procedimiento que se debe cumplir respetando el debido proceso", manifestó. "Nosotros estamos dando seguimiento a todos los centros educativos en donde encontramos casos o denuncias por parte de los padres de familia referente a calificaciones o maltrato al menor. Ustedes saben que esto lleva un procedimiento que se debe cumplir respetando el debido proceso", manifestó.

Indicó que también se atendió un caso en el colegio, Jesús María Pla de Gualaca donde una docente está siendo acusada de maltrato contra estudiantes con problemas de salud al exigirle ejercicios físicos.

"Ya ayer la directora de este plantel intervino en una mediación entre la docente y los padres de familia, llegando a una conclusión" mencionó.

El Ministerio de Educación abre procesos disciplinarios contra aquellos educadores que resulten denunciados por alguna situación contra sus estudiantes de acuerdo a pruebas sobre la situación.

En esta nota: