COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí - 

Mascarillatón beneficiará a estudiantes de escasos recursos

CAMCHI en alianza con clubes cívicos y comercios realizaron la primera jornada de Mascarillatón 2022 para estudiantes de Chiriquí y la comarca Ngäbe-Buglé. 

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La solidaridad de los chiricanos dejó sentirse una vez más, a través de la campaña Mascarillatón 2022: "Por un regreso seguro a las escuelas", que en su primer jornada permitió la colecta de unas 85 mil 154 mascarillas, en beneficio de los estudiantes de la provincia de Chiriquí y la comarca Ngäbe-Buglé.

La actividad organizada por la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), a través del Movimiento Todo Chiriquí y en alianza con los clubes cívicos de la provincia, contó con el respaldo de 18 establecimientos comerciales, socios de la CAMCHI, que fungieron como centros de acopio en los distritos de David, Boquete, Tierras Altas y Bugaba.

Una maquinaria de 160 voluntarios, representantes de la JCI David, el Club Kiwanis, Club de Leones, Club Soroptimistas de David y Volcán, el Club de Leones Valle de la Luna, el Club Rotario de David, los Rotaract de Boquete, la JCI de La Concepción, el Colegio Nacional de Periodistas, el Colegio IPT, y las universidades UDELAS, Latina - sede de David, UTP Chiriquí y la UNACHI fueron los encargados de supervisar la jornada que se extendió por más de ocho horas.

Felipe Vinicio Rodríguez, presidente de CAMCHI y director del Movimiento Todo Chiriquí, dijo sentirse satisfecho, con el resultado obtenido a través de esta loable labor, que también forma parte de la Responsabilidad Social Empresarial.

"La meta inicial era de 100 mil mascarillas, sin embargo a estas 85 mil que logramos recaudar, debemos sumar las donaciones de otros puntos de acopio que debemos recibir en las próximas horas ”, puntualizó.

La Mascarillatón 2022, es otro de los retos que asume la sociedad civil organizada en Chiriquí, desde la llegada de la Covid-19 al país, como parte de las estrategias para evitar la propagación del virus en la provincia.

Con la reapertura de los centros educativos, el objetivo principal está enfocado en beneficiar a los estudiantes de básica, premedia y media de los sectores más necesitados de Chiriquí y la comarca Ngäbe-Buglé, que han girado solicitudes, y donde en los próximos días se realizará la distribución de este importante implemento de uso obligatorio, de acuerdo a lo indicado por la coordinadora de la Comisión de Donaciones Argelis Pinilla Palma.

Las personas que deseen continuar aportando a esta noble causa, podrán llevar sus donaciones a las oficinas de CAMCHI, donde seguirá habilitado de forma permanente el centro de acopio, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m a 1:00 p.m.

En esta nota: