NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Mal tiempo deja afectaciones en Boquete y Tierras Altas

Un sistema de mal tiempo afectó a residentes de Jaramillo Centro en Boquete que también mantienen en alerta al distrito de Tierras Altas.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

El mal tiempo ha afectado a diversos residentes de Boquete y mantienen en alerta a Tierras Altas por las crecidas de ríos. La calle principal hacia el corregimiento de Jaramillo Centro en Boquete tuvo que cerrarse como prevención debido a varios deslizamientos de tierra y el desbordamiento de una quebrada cuya corriente llegó hasta la vía producto de las fuertes lluvias de las últimas horas.

El representante, José Manuel Montenegro, señaló que la vía tiene fracturas en varias partes por afectaciones actuales y del pasado en medio de eventos climatológicos.

"Nosotros coordinamos con la ATTT para establecer señalizaciones y luces de destellos para prevención. Aquí cuando es invierno esto se llena de neblina y no se ve absolutamente nada y no queremos que esto ocasione un accidente o algo que lamentar", dijo. "Nosotros coordinamos con la ATTT para establecer señalizaciones y luces de destellos para prevención. Aquí cuando es invierno esto se llena de neblina y no se ve absolutamente nada y no queremos que esto ocasione un accidente o algo que lamentar", dijo.

El alcalde, Joswar Alvarado, manifestó que algunas personas también fueron afectadas porque algunas corrientes de agua llegaron hasta sus casas y a través del departamento de gestión de riesgo se buscaba la forma de apoyar en coordinación con el SINAPROC y la Cruz Roja.

lluvias Boquete.jpg
Un sistema de mal tiempo afectó a residentes de Jaramillo Centro Boquete que también mantienen en alerta al distrito de Tierras Altas.

Un sistema de mal tiempo afectó a residentes de Jaramillo Centro Boquete que también mantienen en alerta al distrito de Tierras Altas.

"Lamentablemente siempre para el mes de octubre que hay más precipitaciones son áreas que siempre se ven afectadas lamentablemente", mencionó.

El director regional del SINAPROC, Armando Palacios, informó que las lluvias continuarán durante las próximas horas por lo que seguirán realizando los monitoreos, sobre todo en zonas vulnerables a inundaciones.

"Hacemos el llamado a las personas a tener precaución. No intentar cruzar ríos o quebradas porque está lloviendo y con mayor intensidad en las las tierras altas chiricanas" declaró. "Hacemos el llamado a las personas a tener precaución. No intentar cruzar ríos o quebradas porque está lloviendo y con mayor intensidad en las las tierras altas chiricanas" declaró.

En Volcán y Cerro Punta en el distrito de Tierras Altas, también se reportó la crecida del río Chiriquí Viejo y el desbordamiento de la quebrada Tizingal con afectaciones en el patio de algunas residencias.