Unos 31 estudiantes recibieron un total de 13 mil 220 dólares, en concepto de becas que otorgó la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), para reconocer el esfuerzo de estos jóvenes. Se trata de estudiantes de escasos recursos, que estudian en diferentes planteles educativos y que son hijos de billeteros y funcionarios de la entidad en Chiriquí.
Los estudiantes recibieron el desembolso de manos de la directora provincial de la Lotería, Sindy Canto, quien destacó que el aporte en concepto de becas se logra como parte de los aportes de la compra de chances y billetes del pueblo panameño y que se revierte en beneficios para los más necesitados y con estas becas los estudiantes, que son el futuro de nuestro país, pueden continuar sus estudios.
"Este tipo de incentivos sin duda motiva no solo a mi hija sino también al resto de los estudiantes , ellos lo ven como un buen apoyo que ayuda a pagar sus cositas, a la vez es una motivación que le van a dar algo por sacar buenas calificaciones", indicó Miguel Saavedra padre de uno de los beneficiados.
El programa social de becas escolares, el cual se lleva a cabo en todo el país, forma parte de la gestión institucional, dirigida a ayudar a los más necesitados, que además incluye donaciones y subsidios.