COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí -  11 de enero 2022 - 16:52hs

Llegan más dosis pediátricas y de adultos para vacunación

Hoy llegaron al aeropuerto Enrique Malek de David, 2 mil dosis de vacunas pediátricas y 23 mil 400 de adultos para continuar con el proceso de vacunación.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Durante las últimas semanas se ha notado un aumento considerable entre la población que acude a los centros de salud y puestos fijos para el proceso de vacunación. En su mayoría llegan para colocarse la dosis de refuerzo contra el Covid-19. En el parque Cervantes de David, a pesar de que el proceso inicia a las 8:00 de la mañana, las personas empiezan a llegar a eso de las 6:00 a.m. para ocupar su turno y ser de los primeros en recibir la vacuna.

Marisela Arjona, Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización del MINSA, informó que a la fecha la región de salud en Chiriquí tiene un 96% de la población vacunable con la primera dosis. De estos el 84% regresó por su segunda vacuna. En cuanto a las dosis de refuerzo se han colocado 75 mil.

"Es importante mencionar que estamos recibiendo personas que se están vacunando con su primera dosis así que es importante que analicemos esa responsabilidad que debe ser compartida y seguir haciendo el llamado a la población", dijo.

Este martes llegaron al aeropuerto Enrique Malek, 2 mil dosis pediátricas y 23 mil 400 dosis para adultos que se incorporaron al proceso de vacunación que se desarrolla en la región.

vacunachiriqui.jpg
Esta mañana llegaron aeropuerto Enrique Malek de David, 2 mil dosis de vacunas pediátricas y 23 mil 400 de adultos para continuar el proceso de vacunación.

Esta mañana llegaron aeropuerto Enrique Malek de David, 2 mil dosis de vacunas pediátricas y 23 mil 400 de adultos para continuar el proceso de vacunación.

Arjona recordó a la comunidad que la vacunación pediátrica, por ahora se está desarrollando en los hospitales José Domingo de Obaldía de David y Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles. Además que la vacunación de refuerzo es para personas mayores de 16 años, puesto que, han recibido a padres que llevan a menores con la intención de obtener la tercera dosis.

Para la vacunación en general siguen habilitados los centros de salud, parque Cervantes y Feria Internacional de David donde se atiende a las personas por orden de llegada.

En esta nota: