La operación PanavaC-19 regional, el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, recibieron la mañana de este lunes en el aeropuerto Enrique Malek de David en la provincia de Chiriquí, 54 mil 468 dosis de la casa farmacéutica de la vacuna Pfizer-Biontech.
Se trata de los últimos circuitos en donde la población recibirá la segunda dosis, aunque las autoridades anunciaron que también atenderán a quienes requieran la primera vacuna.
La vacunación contra el Covid-19 se realizará hasta el próximo domingo a personas de 12 años en adelante. Se utilizarán los mismos centros educativos que en la jornada anterior sirvieron como centros de vacunación.
El Ministerio de Salud (Minsa) comunica que de acuerdo al informe enviado esta tarde por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) Panamá alcanzó la cifra de 2,054,024 de personas vacunadas con segundas dosis contra e COVID-19.
Este informe detalla además que para la fecha en Panamá se han aplicado 4,896,558 dosis de vacunas en todo el territorio nacional, tanto de la casa Pfizer, como de AstraZeneca.
De la casa farmacéutica Pfizer se han aplicado 4,167,860 vacunas, mientras que de AstraZeneca se han colocado 728,698 dosis.