COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí -  11 de octubre 2021 - 15:00hs

Llegan 49,992 dosis de Pfizer al Aeropuerto Enrique Malek

Este lunes llegó al Aeropuerto Enrique Malek un lote de 49,992 dosis de la vacuna Pfizer para reforzar los 22 puestos fijos de vacunación en Chiriquí.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Este lunes llegó al Aeropuerto Enrique Malek de David un lote de 49 mil 992 dosis de la vacuna Pfizer para reforzar los 22 puestos fijos de vacunación que se mantienen operando en los 14 distritos de la provincia de Chiriquí.

Marisela Arjona, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización informó que hasta la fecha se han colocado 639 mil vacunas. Hay un 92% de cobertura en la población vacunable. Un 78% con doble dosis.

Indicó que durante la semana pasada se aplicaron 500 dosis de vacunas en el distrito de Barú que era el que menor porcentaje de vacunación presentaba, lo que sugiere que los llamados y actividades en el área dieron resultados.

"Recordamos que también tenemos una población especial que se está vacunando en algunos puestos de vacunación adicionales. También se estarán anunciando otras estrategias de vacunación para la provincia", señaló Gladys Novoa, Directora regional del MINSA. "Recordamos que también tenemos una población especial que se está vacunando en algunos puestos de vacunación adicionales. También se estarán anunciando otras estrategias de vacunación para la provincia", señaló Gladys Novoa, Directora regional del MINSA.

Dijo que en las evaluaciones que se realizan todas las semanas posiblemente se estaría anunciando la suspensión del toque de queda en Barú, único distrito con esta restricción hasta ahora.

vacunas David-2.jpg
Este lunes llegó al Aeropuerto Enrique Malek un lote de 49 mil 992 dosis de la vacuna Pfizer para reforzar los 22 puestos fijos de vacunación en Chiriquí.

Este lunes llegó al Aeropuerto Enrique Malek un lote de 49 mil 992 dosis de la vacuna Pfizer para reforzar los 22 puestos fijos de vacunación en Chiriquí.

"Como siempre recordamos nosotros no podemos bajar la guardia en cuanto a las medidas de bioseguridad porque aún tenemos personas activas con covid 19 y también una población importante que no está inmunizada" declaró.

Todos los distritos están por encima del 90% en cuanto a vacunación de la población desde los 12 años en adelante con la vacuna Pfizer.