COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí - 

Llegan 4,680 dosis de Pfizer al aeropuerto Enrique Malek

Unas 4 mil 680 dosis de la casa farmacéutica Pfizer llegaron al aeropuerto Enrique Malek para continuar con el proceso de vacunación en puntos fijos

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Unas 4 mil 680 dosis de la casa farmacéutica Pfizer llegaron al aeropuerto Enrique Malek en David llegaron para continuar con el proceso de vacunación que desde la semana pasada se realiza en puestos fijos en los 14 distritos de Chiriquí.

Marisela Arjona, coordinadora del programa de inmunización del Ministerio de Salud informó que de la población vacunable ya se ha llegado al 79% de personas que cuentan con las dos dosis contra el Covid-19.

No obstante, mencionó que aún hay personas que se niegan a la vacunación. En el distrito de Barú se han estado detectando nuevos casos en estos últimos días. El 80% de los contagiados no está vacunado.

vacunas david.jpg
Esta mañana llegaron 4,680 dosis de vacunas Pfizer al aeropuerto Enrique Malek

Esta mañana llegaron 4,680 dosis de vacunas Pfizer al aeropuerto Enrique Malek

"La vacunación es una responsabilidad compartida. Estamos los equipos de salud prestos a brindar la atención y a colocar las vacunas pero también es importante que la comunidad sepa que deben acercarse a los puestos a vacunarse", declaró. "La vacunación es una responsabilidad compartida. Estamos los equipos de salud prestos a brindar la atención y a colocar las vacunas pero también es importante que la comunidad sepa que deben acercarse a los puestos a vacunarse", declaró.

Hasta este lunes se habían colocado 640 mil dosis contra el Covid-19 en Chiriquí. Se tienen 22 puestos fijos que incluyen las instalaciones de la Feria de David, el parque Cervantes y centros comerciales.

Para la vacunación de tercera dosis a pacientes inmunosuprimidos se habilitó el hospital Regional y la clínica retroviral del Minsa en David, además del hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles.

Se les recuerda a la población que requiera la primera o segunda dosis que pueden acudir a cualquiera de los puestos sin importar el lugar de residencia.