Docentes del colegio Victoriano Lorenzo, en Las Lomas de David iniciaron un paro de labores para exigir a la dirección y el ministerio de Educación (MEDUCA) se realicen los trabajos de mejoras al plantel educativo donde el pasado lunes se desprendió un abanico de metal desde el techo y le cayó encima a una estudiante. La profesora Dalia Morales, en nombre de sus compañeros exigió que las autoridades educativas enseñen las certificaciones, luego de las inspecciones que se realizaron al plantel antes que iniciara el año escolar.
El plantel educativo tiene una matrícula de mil 200 estudiantes divididos en jornadas matutina y vespertina. A falta de unas 14 aulas hay estudiantes que están recibiendo clases en el comedor y la biblioteca donde los abanicos y los aires acondicionados no funcionan por un problema eléctrico.
"Aquí en el comedor sufrimos de mucho calor. La mayoría regresamos a la casa con el uniforme sudado por el calor que se siente. Los abanicos no se pueden prender porque están desajustados y no queremos que ocurra otro accidente" indicó, Jorge Gómez, estudiante en el colegio.
Los educadores mencionaron que en las instalaciones hay trabajos de construcción inconclusos de un proyecto valorado en 2,8 millones de dólares. Hacen falta baños, un gimnasio y reparar filtraciones en el techo, además que no se cuenta con un seguro para atención médica.
Por parte del MEDUCA se informó que evaluarían la condición del centro educativo en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) para evitar accidentes. Además se reunirán con la comunidad educativa para ver en qué forma se puede resolver la situación.