Estudiantesy padres de familia realizan trabajos de reparación en aires acondicionados, salones y retiran abanicos de metal que representaban peligro en el colegio, Victoriano Lorenzo, de Las Lomas, el cual se mantiene en paro esperando se defina la situación de un proyecto millonario de rehabilitación. "Estamos un grupo de padres y estudiantes graduandos haciendo labor social, que también se toma en cuenta dentro de sus jornadas. A su vez, realizamos la verificación de electricidad y removiendo equipos electrónicos que no están en las condiciones adecuadas para estar en los salones", señaló Alexander Cano, padre de familia.
La iniciativa de los padres, también apoyados por los docentes, busca que unos mil estudiantes retornen a sus clases en el plantel educativo.
Dalia Morales, dirigente de los profesores manifestó que el Ministerio de Educación (MEDUCA) se comprometió a resolver las urgencias y necesidades del colegio, sin embargo, a dos semanas del paro a pesar de que hay personal trabajando hacen falta responder a las prioridades solicitadas.
"No contamos con los abanicos, que fue hasta el día de ayer que se hizo la remoción, ni tampoco cuales son los baños que los estudiantes usarán para retornar en forma digna al plantel", mencionó la dirigente del colegio Victoriano Lorenzo.
El colegio mantiene desde hace años los trabajos paralizados que terminarían con la construcción de algunas aulas, baños y rehabilitación de estructuras debido a situaciones legales con la empresa contratista.
Debido a estos problemas y por el peligro que representan los sistemas eléctricos padres de familia y educadores iniciaron un paro de labores desde el mes de marzo a pocos días de haber iniciado el año lectivo 2022.