NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Las Lajas: Organizadores del carnaval protestan contra la PN

Representantes de las tunas de calle arriba y calle abajo de Las Lajas y residentes protestaron contra la Policía Nacional por suspensión de una actividad.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Representantes de las tunas de calle arriba y calle abajo de Las Lajas, además de residentes han levantado su voz de protesta luego que el 31 de diciembre miembros de la Policía Nacional suspendieran una actividad festiva para recaudar fondos que se realizaba en la cancha al lado del cuartel por motivos de seguridad. Los organizadores del carnaval aducen que la cancha pública ha sido utilizada por más de 50 años para los carnavales y actividades previas. Ayer martes se realizó una reunión en el concejo municipal de San Félix para analizar la situación.

Héctor Guevara, de la tuna de calle arriba señaló que las fiestas del carnaval requieren de gastos considerables y durante los últimos años por motivos de la pandemia y los cierres en la carretera no se han podido realizar muchas actividades.

"No es posible que le pararan la actividad a calle abajo cuando ellos habían realizado una inversión y a nosotros estuvieron a punto de pararnos una actividad. Esta cancha es pública y siempre la hemos utilizado desde mucho antes cuando el cuartel de policía ni siquiera estaba allí", dijo. "No es posible que le pararan la actividad a calle abajo cuando ellos habían realizado una inversión y a nosotros estuvieron a punto de pararnos una actividad. Esta cancha es pública y siempre la hemos utilizado desde mucho antes cuando el cuartel de policía ni siquiera estaba allí", dijo.

La mayor preocupación radica en lo que va a pasar en febrero cuando se realizan las fiestas del carnaval si no se ha definido sobre la utilización de la cancha pública de Las Lajas.

En una reunión anterior el comisionado, Erick Him, Jefe de la zona policial del oriente de Chiriquí sustentó los motivos de seguridad sobre estas actividades al lado del cuartel. Mencionó que se podría hacer la sugerencia ante la dirección general para mover el puesto policial del sitio.

El edificio donde se encuentra el cuartel de policía pertenece a la junta comunal de Las Lajas, incluso el municipio se hace responsable del pago del servicio de energía eléctrica.

Tanto autoridades locales como los organizadores del carnaval sustentan que en años anteriores nunca hubo inconvenientes con la realización de actividades.