NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Instituto Geográfico Nacional medirá playas de Alanje

El Instituto Geográfico Nacional "Tommy Guardia" (IGNTG) realizará una medición en las playas de Alanje para ver los puntos del área costanera y servidumbre.

El alcalde de Alanje, Abel Quintero, explicó que en muchos lugares se desconoce dónde están los puntos de servidumbre en el área costanera de las playas, donde incluso existe un desarrollo habitacional y es importante saber la información exacta por parte del personal idóneo.

"Necesitamos saber los puntos y que también se nos marquen los accesos de servidumbre en cada distancia y eso es lo que estamos reclamando como Alcalde, como municipio para saber y poder tomar medidas sobre los puntos que se vayan a marcar", señaló. "Necesitamos saber los puntos y que también se nos marquen los accesos de servidumbre en cada distancia y eso es lo que estamos reclamando como Alcalde, como municipio para saber y poder tomar medidas sobre los puntos que se vayan a marcar", señaló.

Este martes durante el Consejo Municipal, algunos ediles manifestaron su inquietud por algunas áreas que, según información histórica son de acceso público hacia las playas, pero han sido cerradas con portones como propiedad privada, por esta razón los técnicos del Instituto Geográfico Nacional“Tommy Guardia” (IGNTG) irán a hacer las medidas correspondientes a Alanje.

Barqueta-2.png
El Instituto Geográfico Nacional "Tommy Guardia" (IGNTG) realizará una medición en las playas de Alanje para ver los puntos del área costanera y la servidumbre.

El Instituto Geográfico Nacional "Tommy Guardia" (IGNTG) realizará una medición en las playas de Alanje para ver los puntos del área costanera y la servidumbre.

Durante la sesión participaron funcionarios de la autoridad de titulación de tierras, la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP) y el Ministerio de Ambiente para resolver algunas dudas sobre áreas protegidas y de acceso al mar.

Una de las playas más concurridas es la Barqueta se ubica en el corregimiento de Guarumal y es el sitio que tiene mayor cantidad de visitas por su cercanía con Alanje cabecera y la ciudad de David.

En el sitio hay un hotel, área residencial y comercios que ofrecen venta de comidas y estadías.