COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí -  7 de enero 2022 - 16:39hs

Inició vacunación pediátrica contra covid en Chiriquí

El viernes arrancó en la provincia de Chiriquí la vacunación pediátrica contra el covid-19 para niños con edades entre los 5 y 11 años.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El viernes en la mañana inició en Chiriquí la vacunación pediátrica contra el covid-19 para niños con edades entre los 5 y 11 años. La directora Regional del MINSA, Gladys Novoa, detalló que se trata de niños en condiciones de salud especial, inmunosuprimidos, con enfermedades crónicas como asma, VIH, diabetes entre otros. "Iniciamos con los pequeños cuyos padres han dado el consentimiento para la inmunización, aquellos que están hospitalizados son prioridad y el próximo martes continuaremos con los que tienen algunas situaciones especiales de salud", explicó.

Agregó que en esta región son dos los puntos establecidos para esta vacunación, el hospital Dionisio Arrocha, de Puerto Armuelles y hospital materno infantil José Domingo de Obaldía en David.

Por su parte el doctor Jhonny Parra, director médico del hospital José Domingo de Obaldía, destacó que todo un equipo de salud entre enfermeras, médicos generales y pediatras están anuentes a colaborar en esta vacunación, además adelantó que para la próxima semana habilitarán el área del parque donde los menores de edad acompañados de sus padres o un tutor legal serán recibidos.

vacuna pediatricadavid.jpg
Este viernes en la mañana arrancó en la provincia de Chiriquí la vacunación pediátrica contra el covid-19 para niños con edades entre los 5 y 11 años con enfermedades crónicas.

Este viernes en la mañana arrancó en la provincia de Chiriquí la vacunación pediátrica contra el covid-19 para niños con edades entre los 5 y 11 años con enfermedades crónicas.

Parra recalcó que la vacunación es voluntaria y se efectuará por dos horas, de 8:00 a 10:00 de la mañana. Para el proceso es importante llevar cédula juvenil y la tarjeta de vacunación de los infantes.

Aranzazu Berbey Álvarez, madre de un pequeño con autismo expresó que el proceso se desarrolló con mucho orden. "Nos han ilustrado sobre el tema y por ello insto a los padres para que lleven a sus hijos y estos reciban una protección contra el virus", mencionó.

La vacunación inició con un primer lote de las dosis que llegaron a la provincia el pasado miércoles. Se prevé que la semana que viene deben llegar más viales pediátricas.