NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Inicia plan de reordenamiento vial en David

Hace un año, las autoridades del distrito contemplaron el proyecto de reordenamiento vial para mejorar el flujo de peatones y vehículos en David.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
[email protected]

Con la creación de una peatonal en el Parque de las Madres de David, inició el plan de reordenamiento vial de la ciudad. Se trata de un proyecto que estaba contemplado desde hace un año con el propósito de mejorar el flujo no solo de peatones sino también de vehículos ante el crecimiento del parque vehicular.

Jorge Montenegro, representante del corregimiento de David indicó que la vía ha sido convertida en una pequeña peatonal que se incorpora al espacio público del Parque de Las Madres, evitando el cruce de los cuatros carriles que de manera constante realizaban los autos causando hechos de tránsito y congestión vehicular.

reordenamientovialdavid.jpg
 Las autoridades del distrito comenzaron el reordenamiento vial para mejorar el flujo de peatones y vehículos en David.

Las autoridades del distrito comenzaron el reordenamiento vial para mejorar el flujo de peatones y vehículos en David.

"Este es el primer paso para convertir la vía del parque de las madres en una gran rotonda vehicular que va a unificar avenida Obaldía con avenida porras eliminando los dos semáforos existentes y generando un flujo constante de vehículos", puntualizó Montenegro.

La obra se ejecuta en conjunto con la dirección regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) a cargo de Arturo López, quien detalla que se ha apoyado con tuberías para el desahogo de aguas pluviales y resaltó que los cambios también beneficiarán a los estudiantes del Colegio Félix Olivares que utilizan de manera permanente este paso.

Los cambios de la infraestructura vial serán anunciados cuando culminen los trabajos de señalización por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y el MOP.

En esta nota: