NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  17 de diciembre 2021 - 17:19hs

Inauguran centro de videovigilancia en David

El nuevo centro de videovigilancia, implementado por el Municipio de David fue inaugurado el viernes, el cual estará operado por estamentos de seguridad.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El proyecto del centro de videovigilancia del Municipio de David fue inaugurado en el centro de operaciones a cargo de funcionarios y miembros de los diferentes estamentos de seguridad que durante el día y la noche están verificando todos los puntos en donde fueron ubicadas las cámaras. Al acto asistió el presidente de la República, Laurentino Cortizo, en compañía del alcalde Antonio Araúz, el Ministro de Seguridad, Juan Pino y otras autoridades.

"Es un muy buen proyecto, especialmente para el control del crimen organizado, pero también para temas sociales de emergencias. Un sistema muy bueno que ya está implementado en Colón y ha estado dando resultados. Aquí ya se está implementando, así como en el área de Arraiján y San Miguelito", manifestó el presidente Cortizo.

El alcalde, Antonio Araúz, informó que el proceso se inició con 120 cámaras pero para el mes de marzo se debe contar con 300. "Esto va enfocado en la seguridad que para nosotros es de suma importancia, pero también cualquier tipo de incidencia, accidente. Existen los botones de pánico donde las personas pueden acudir y llamar por cualquier situación", dijo.

Por su parte el Ministro de Seguridad, Juan Pino, señaló que el centro de operaciones del Municipio de David, será el cimiento para la instalación de mayor cantidad de cámaras inteligentes para que el monitoreo sea más sofisticado.

camarasdavid-2.jpg.jpg
El centro de videovigilancia implementado por el Municipio de David fue inaugurado el viernes, el cual estará operado por estamentos de seguridad.

El centro de videovigilancia implementado por el Municipio de David fue inaugurado el viernes, el cual estará operado por estamentos de seguridad.

Agregó que por parte del ministerio se ha dispuesto de 25 unidades entre SENAFRONT, SENAN, Policía Nacional y Sume 911 para trabajar las 24 horas del día los 7 días de la semana.

El proyecto cuenta con 3 tipos de cámaras para seguimiento en casos de eventos, cámaras fijas con inteligencia para conteo de personas y lectoras de placas que captan los vehículos incluso a velocidad. Una empresa de comunicación brindará mantenimiento y el servicio de internet al proyecto por 10 años.