ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

IMA podría incluir guandú en agroferias

Carlo Rognoni, director general del IMA indicó durante una gira en Chiriquí que el guandú podría incluirse dentro de los productos de las agroferias.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El guandú podría incluirse dentro de los productos que ofrece el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) para abaratar el costo a los consumidores, señaló, Carlo Rognoni, Director General de la institución, durante una gira en la provincia de Chiriquí.

"Sobre el guandú o frijol de palo conocido acá en Chiriquí hemos puesto en comunicación algunas asociaciones de productores para que pongan su producto a la venta directamente en las agroferias del IMA", indicó el funcionario. "Sobre el guandú o frijol de palo conocido acá en Chiriquí hemos puesto en comunicación algunas asociaciones de productores para que pongan su producto a la venta directamente en las agroferias del IMA", indicó el funcionario.

Rognoni no precisó detalles de cuándo podría tenerse este producto en las agroferias que se desarrollan a nivel nacional.

Sobre el abastecimiento de productos como la papa y cebolla, el Director General del IMA, Carlo Rognoni, señaló que existen suficientes productos. Además, indicó que los productores de estos rubros podrán poner a la venta sus cosechas en las agroferias del Gobierno Nacional.

Explicó que como en años anteriores los productos cárnicos que se están entregando y vendiendo son cinco cortes de cerdo.

"Tenemos el chuletón navideño, el tercio de pierna, el Boston Butt y el Picnic, además de un embutido en base a jamón de cerdo y 2 de pollo", mencionó. "Tenemos el chuletón navideño, el tercio de pierna, el Boston Butt y el Picnic, además de un embutido en base a jamón de cerdo y 2 de pollo", mencionó.

Dijo que estos productos en la primera etapa de la navidad se están poniendo a disposición como donación utilizando los gobiernos locales para llegar a los panameños que más lo necesitan.

El director general del IMA, Carlo Rognoni, estuvo presente en la inauguración de una planta procesadora de granos en David, provincia de Chiriquí.

En esta nota: