NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  1 de noviembre 2021 - 17:17hs

IMA entrega pago a productores del agro de Panamá Solidario

El IMA entregó a 54 productores del agro pagos por venta de productos del Plan Panamá Solidario cuyas bolsas se entregaron a familias en la pandemia.

El monto del pago fue de 72 mil 268 dólares y es el segundo que se realiza, puesto que hace algunas semanas se había entregado 83 mil dólares a 40 productores de otras regiones de la provincia.

En Chiriquí se han cancelado 150 mil dólares de 386 mil que se contrató con estos productores del agro para la entrega de productos como yuca, zapallo, otoe, ají pimentón, ají dulce, chayote, ñame, pepino, papa, camote, tomate, cebolla, plátano, entre otros.

Carlos Motta, director general del IMA señaló que por lo menos se deben hacer otros dos pagos en esta provincia para cancelar totalmente.

"Con este programa se han beneficiado al momento unos 5 mil 600 productores a nivel nacional. Al final de esta ronda de 1,7 millones de dólares por medio del programa Panamá Solidario se debe haber pagado aproximadamente 6,9 millones de balboas", señaló. "Con este programa se han beneficiado al momento unos 5 mil 600 productores a nivel nacional. Al final de esta ronda de 1,7 millones de dólares por medio del programa Panamá Solidario se debe haber pagado aproximadamente 6,9 millones de balboas", señaló.

El pago se realizó en la ciudad de David y para ello los productores del agro pasaron por un proceso de cumplimiento para recibir el dinero. Para muchos de los agricultores poder venderle sus productos al estado representó seguir trabajando y que sus cosechas no se perdieran en medio de la emergencia sanitaria.

bono 2.jpg
El IMA entregó a 54 productores del agro pagos por venta de productos del Plan Panamá Solidario cuyas bolsas se entregaron a familias en la pandemia.

El IMA entregó a 54 productores del agro pagos por venta de productos del Plan Panamá Solidario cuyas bolsas se entregaron a familias en la pandemia.

Los productos de estos productores del agro son cultivados en diferentes puntos de los 14 distritos de la provincia de Chiriquí, desde las tierras altas hasta las tierras bajas.