ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

IMA coordina entrega con productores del agro en Chiriquí

El director general del IMA se reunió productores del agro de cebolla y frijol chiricano, en Volcán y David para coordinar la adquisición de los productos.

El director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) Carlos Motta Nuques y el subdirector Raimundo Valencia, sostuvieron reuniones con representantes de diferentes asociaciones y productores del agro de cebolla y frijol chiricano, en los distritos de Volcán y David, provincia de Chiriquí.

Las autoridades indicaron que estos acercamientos tienen como objetivo coordinar los procedimientos sobre la adquisición de dichos rubros por parte del Gobierno Nacional, a través del IMA, para el plan Panamá Solidario, entre otros programas sociales.

La primera en realizarse fue con la Asociación de la Comunidad de Productores de Tierras Altas (ACPTA), donde se conversó sobre la disponibilidad de la cebolla, periodos de entrega y trámites para los pagos.

El presidente de ACPTA, Leonardo Martínez, manifestó que esta medida del gobierno ha sido bien acogida por los productores de Tierras Altas que cultivan este bulbo; también calificó como productiva la reunión con las autoridades del IMA donde se aclararon puntos importantes para la entrega del producto por parte de dicha asociación.

Posteriormente, los funcionarios del IMA realizaron un recorrido en el Centro Post Cosecha de la Cadena de Frío en Volcán, en el cual fueron recibidos por su administrador, Jhon Saldaña, lugar donde los productores están almacenando las cosechas de cebolla.

Finalmente, se efectuó un diálogo en la sala de conferencias del IDIAP de David, con representantes de diferentes asociaciones de productores que cultivan frijoles chiricanos, quienes estarán ofertando al IMA, de manera periódica, la producción de este grano, el cual debe cumplir con niveles de calidad que serán determinados en inspecciones realizadas por técnicos de la entidad.

frijoleschiricanos (1).jpg
Autoridades del IMA se reunieron con los productores del agro de cebolla y frijol chiricano, en Volcán y David para coordinar la adquisición de los productos.

Autoridades del IMA se reunieron con los productores del agro de cebolla y frijol chiricano, en Volcán y David para coordinar la adquisición de los productos.

Acompañaron a las autoridades el director regional del IMA de Chiriquí, Germán González, personal de Mercadeo y equipo técnico de la institución.