ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

IMA: Consumidores molestos ante retraso en camión de arroz

Consumidores de la Agrotienda IMA en el Mercado Municipal de la Cadena de Frío en David generó múltiples quejas por el atraso del camión de arroz.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Un atraso con el camión que transportaba el arroz para su venta en la Agrotienda del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en el Mercado Municipal de la Cadena de Frío en David generó múltiples quejas y molestias entre consumidores que esperaban desde horas de la madrugada para realizar la compra.

Arnulfo Caballero, aduce que estuvo en el sitio desde las 3:00 de la mañana y pasadas las 9:00 a.m. aún no se realizaba la venta del arroz.

"Esto es peligroso porque aquí hay muchas personas mayores que les puede dar un infarto o algo por estar aquí esperando para la compra", dijo.

"Aquí estamos porque necesitamos no porque queremos venir a verle la cara a esas muchachas. Aquí llegó un hombre en la mañana diciendo que no habían traído arroz porque no había quien lo recibiera, después otro dijo que no llegaba porque el carro no había llegado, entonces a quién le creemos", manifestó Pedro Montenegro, otro de los consumidores que esperaban en la fila.

Las quejas también se hicieron sentir porque cuando llegó el arroz repartieron unos papeles y se generó un desorden entre quienes llegaron primero y los que llegaron después.

Aminta Araúz, señaló que la institución debe buscar una mejor forma para realizar la venta de arroz. "Que no pongan a la gente a hacer estas largas filas esperando desde las 4:00 de la mañana sin desayunar a esperar por esas cuatro bolsas de arroz", comentó.

En medio de la situación el administrador del mercado, José Morales, dijo que es positivo ver el mercado con vida, con gente y a los funcionarios sirviendo con los espacios y áreas climatizadas para que la espera sea en un buen ambiente.

La venta del arroz inició pasadas las 10:00 de la mañana. Por parte del IMA no hubo declaraciones sobre la situación.

En esta nota: