NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

IMA confirma entrega de 99 mil piezas de cerdo y pollo

El IMA confirmó la entrega de 99 mil piezas entre cerdo y pollo a los representantes en la provincia de Chiriquí para personas con necesidad en Navidad.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) se confirmó que 99 mil piezas entre cerdo y pollo han sido entregadas a los representantes en la provincia de Chiriquí que ya iniciaron la entrega de estos productos casa por casa a familias que lo requieren con mayor necesidad para las fiestas de Navidad. Algunos de los ediles han manifestado que la cifra se queda corta para la cantidad de personas que requieren de este apoyo para poner algo sobre la mesa durante la nochebuena o en fin de año.

José Manuel González, Representante de Alto Boquete, señaló que son unos mil quinientos productos para una población de 7 mil habitantes, en su corregimiento.

"Es bastante difícil, por lo que estamos llegando a los lugares o áreas donde se requiera de este producto con urgencia. Hay lugares como Macano, Francés Abajo, Francés Arriba, La Tranca, Mata del Francés que son las más alejadas y es allí donde hemos estado haciendo las entregas", dijo.

Las piezas que pueden ser jamón o pavipollo están siendo entregadas a los representantes de los corregimientos de Chiriquí en la sede del IMA en San Pablo de David donde son citados en orden para retirar los productos que en la primera etapa se entregan a las familias con mayor necesidad.

Según los anuncios del gobierno central habrá otra etapa en donde el público podrá comprar estas piezas a un menor costo a través de la institución que desarrollará las ferias en todas las provincias. Además de los jamones se ofrecerán otros productos alimenticios que también son consumidos para las fiestas de fin de año.

En esta nota: