ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  14 de septiembre 2021 - 18:21hs

IMA aborda pagos de Panamá Agro Solidario con productores

El director regional del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) de Chiriquí, Ernesto Rizzo, se reunió con productores para pagos de Panamá Agro Solidario

El director regional del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) de Chiriquí, Ernesto Rizzo, se reunió este martes con productoresde la provincia para informales sobre la situación de los pagos por las cosechas ofertadas al Programa Panamá Agro Solidario.

Rizzo, junto a su equipo de trabajo, verificó los expedientes de los productores que están en trámites de pago para confirmar que todos estén en orden y cumplan con las normas.

El regional expresó a los productores que la entidad está realizando las gestiones para efectuar, de la manera más expedita posible, una nueva ronda de pagos en la provincia.

Hasta el momento, 202 agricultores de esa provincia han recibido B/. 997,865.02 por cuentas inferiores a los diez mil balboas y que cumplen con los requisitos del IMA, el MIDA y la Contraloría General.

IMA Reunion Chiriqui(1).jpg
El director del IMA se reunió con productores para ver los pagos del Programa Agro Solidario de Chiriquí

El director del IMA se reunió con productores para ver los pagos del Programa Agro Solidario de Chiriquí

Los pequeños productores de la provincia chiricana han entregado al Programa Panamá Agro Solidario, rubros como zapallo, papa, papaya, plátano, limón, ají, pepino, porotos, ñame, chayote y frijoles.

En todo el país y como compromiso del Gobierno Nacional de adquirir cultivos nacionales para incorporarlos a los planes de asistencia social, se han pagado B/. 5,174,046.69 a mil 491 pequeños productores de diferentes partes del país.

De esta forma, el Plan Panamá Solidario ha sustentado la labor agrícola de los productores que, en época de pandemia, continuaron sembrando y cosechando, de manera que pudieran obtener recursos para continuar con sus faenas y las personas afectadas por la crisis sanitaria y económica tuvieran acceso a alimentos frescos de calidad.