El manejo de pasturas es de vital importancia para la alimentación de los animales y con el cambio climático también ha servido como alternativa durante la estación seca. Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y de los Institutos Profesionales y Técnicos de Macano, San Andrés y Monte Lirio en compañía de docentes, participaron en la capacitación sobre Establecimiento de Pasturas, ofrecido por el Ing. Luis Hertentains, investigador pecuario del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP).
Dentro de los tópicos expuestos se incluyó manejo de forrajes, tanto de gramíneas como de leguminosas, asociaciones de pasturas, complementos de alimentación animal, entre otras tecnologías de producción pecuaria.
Roger Soto, coordinador adjunto del Fondo Agropecuario para el Ministerio de Educación (MEDUCA), señaló la importancia de que exista una simbiosis entre ambas instituciones que permita elevar el nivel de los profesionales del futuro.
El estudiante del Instituto Profesional y Técnico de San Andrés, Víctor Quiel, señaló que los temas tratados le ayudan en su formación ya que quiere ser veterinario.
Luego de la teoría se realizará la parte práctica durante la época lluviosa para lograr un mayor aprendizaje de estudiantes y docentes. Estas capacitaciones corresponden al Proyecto AGRO INNOVA que ejecuta el IDIAP en conjunto con el Instituto Interamericano para de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el financiamiento de la Unión Europea.