En el área fronteriza Panamá – Costa Rica, específicamente en Breñón, Río Sereno, provincia de Chiriquí, el especialista en pasturas del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá ( IDIAP), Ing. Luis Hertentains, capacitó a aproximadamente 20 ganaderos sobre el manejo de pasturas y control de malezas recomendadas para las condiciones del suelo, topografía y clima de esta área.
Ante el alza de los fertilizantes es importante establecer leguminosas que fijen nitrógeno atmosférico al suelo para minimizar la compra de estos insumos y así abaratar los costos de producción.
El evento fue organizado por la Dirección de Fiscalización Aduanera en Chiriquí dentro del programa Productores Ciudadanos Vigilantes en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), agencia de Río Sereno.
El especialista en pasturas del IDIAP, indicó que el tema es importante, debido al inicio de la época lluviosa, "momento de establecer los pastos y leguminosas que garanticen el alimento del ganado", explicó