NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  3 de junio 2022 - 09:32hs

IDAAN reporta obstrucción en planta potabilizadora

El IDAAN informó que personal técnico detectó una obstrucción nuevamente que mantiene afectada la operatividad de la planta potabilizadora Ciudad de David.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Luego de superar el daño provocado por la obstrucción en la tubería de la toma de agua del río Majagua, una de las dos que abastece a la planta potabilizadora ciudad de David en Los Algarrobos, hoy viernes nuevamente hubo problemas con el suministro para gran parte de la capital chiricana. Por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) se informó que personal técnico detectó una obstrucción en la línea de aducción de 24 pulgadas del río David y que mantiene afectada la operatividad de la planta potabilizadora.

idaan valvula.jpg

Luego del recorrido realizado se localizó una válvula de control cubierta de material selecto y concreto asfáltico cerca de la comunidad de Santa Rosa en Dolega.

Indican que debido a las fuertes lluvias las labores iniciaron desde el jueves y continuaron este viernes para recuperar la producción de la planta.

Se mantienen con baja presión o falta del suministro los puntos altos y alejados de la red de los corregimientos de David, David Este, David Sur, Las Lomas, Pedregal, partes de San Carlos y las Urb. Aqualina y Villa Patricia en San Pablo Viejo.

Los residentes comerciales y residenciales de Vista Hermosa, sector de los Alvarado, La Esmeralda, Villa Suiza, Altamar 2, Villa Juliana, Villa Cristal, partes altas de Los Algarrobos Viejo, Alto de Los Algarrobos, calle Vieja de Los Algarrobos, El Tucán, Nuevo Horizonte, Los Álamos, El Forastero, San Gabriel, Los Tecales, calle Justavino y áreas aledañas en Los Algarrobos en el distrito Dolega presentan baja presión o falta del suministro.

potabilizadora.jpg
El IDAAN informó que personal técnico detectó una obstrucción en la línea de aducción de 24 pulgadas del río David y que mantiene afectada la operatividad de la planta potabilizadora.

El IDAAN informó que personal técnico detectó una obstrucción en la línea de aducción de 24 pulgadas del río David y que mantiene afectada la operatividad de la planta potabilizadora.

El IDAAN puso en funcionamiento un operativo de distribución de agua a través de cisternas en centros hospitalarios como paliativo.

Máximo Miranda, director regional del IDAAN, declaró que las lluvias han generado múltiples problemas en las diferentes plantas debido a la crecida de los ríos y la falta de equipos especiales que protejan las tomas de donde se obtiene el líquido para ser procesado y enviado a los clientes.

En la institución se realizan las gestiones para obtener unos desarenadores que resolverán el problema en las tomas de agua.