NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  29 de abril 2022 - 07:20hs

IDAAN reporta baja producción de agua potable por lluvias

El IDAAN indicó que debido a la gran cantidad de lluvias en las últimas horas se ha afectado la producción de agua potable en la planta Ciudad de David.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó que debido a las lluvias registradas en las últimas horas en la provincia de Chiriquí, se han afectado la operatividad de algunas potabilizadoras producto de la alta turbiedad que llega a las captaciones de agua cruda que por seguridad y calidad del servicio se hace necesario detener la producción.

La planta Ciudad de David ha sido una de las más afectadas llevando su rendimiento diario al 50%, registrándose una disminución en la producción debido al arrastre de sedimentos y masa vegetal, resultado de la crecida de los ríos David y Majagua provocando obstrucción en el canal de entrada de agua cruda.

Ayer jueves 28 de abril en horas de la mañana, nuestro equipo técnico realizará un operativo de limpieza en las captaciones de estos afluentes e inspección en el canal de entrada y línea de aducción para descartar obstrucciones o fugas en la misma.

Los clientes residenciales y comerciales de las partes altas de los corregimientos de David, David Este, David Sur, partes de San Carlos y Los Algarrobos, Pedregal y Las Lomas han presentado baja presión o falta de agua potable.

La potabilizadora de Paso Canoas se mantiene fuera de operaciones, mientras que las plantas de Dolega, Santa Marta, San Félix, Tolé y Chorro Blanco han recuperado su producción luego de que los niveles de turbiedad descendieran.

El IDAAN reitera que para hacer reportes o consultas relacionadas al suministro de agua potable pueden comunicarse gratuitamente al, Centro de Atención Ciudadana 311.

En esta nota: