NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Idaan realizará trabajos en Divalá y San Francisco

El Idaan informó realización de trabajos en las plantas potabilizadora de San Francisco en Bugaba y Divalá en Alanje desde hoy, lunes 16 al 26 de enero.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) comunica que la empresa Viguecons-Estévez encargada del Proyecto de rehabilitación de los sistemas de agua potable de Jacú - Divalá y San Francisco de San Andrés hará trabajos desde hoy lunes 16 hasta el 26 de enero en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los trabajos consisten en la remoción e instalación de material filtrante, ampliación de canaleta e interconexiones en las plantas potabilizadora de San Francisco en Bugaba y Divalá en Alanje, desarrollándose en las siguientes fechas:

Desde el lunes 16 hasta el 23 de enero la planta potabilizadora de Divalá operará al 60 % afectando la continuidad del servicio con baja presión o falta de agua en Divalá centro, partes de Nuevo México, Vista Hermosa, barriada El Orégano, barriada El Estadio y sitios aledaños.

Para el jueves 26 de enero, la planta estará fuera de operaciones por trabajos de interconexión de los tanques de reserva elevado y soterrado por lo que se requiere el cierre parcial del proceso de potabilización.

Mientras que los días 17 y 24 de enero, la planta potabilizadora de San Francisco mantendrá una operatividad del 75 %, disminuyendo las presiones en algunos sectores de San Andrés y San Francisco.

Durante los trabajos programados, la institución recomienda hacer un uso racional del agua y los exhortamos a tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento mientras se recupere el sistema.

Para reportes o consultas relacionadas al suministro de agua potable nos puede contactar a través del Centro de Atención Ciudadana, marcando el 311 o siguiendo nuestras cuentas en redes sociales: @IDAANinforma.

En esta nota: