NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  20 de diciembre 2021 - 09:40hs

Idaan: Planta Ciudad de David trabajará al 50%

El IDAAN informó que este martes se realizarán tratamientos, por lo cual los usuarios de la planta potabilizadora Ciudad de David deberán tomar previsiones.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Los usuarios del servicio de agua potable proveniente de la planta potabilizadora Ciudad de David, ubicada en Los Algarrobos deben tomar sus precauciones para este martes 21 de diciembre. Por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ( IDAAN), se informó que la empresa encargada del proyecto de rehabilitación trabajará en la línea de aducción de 18 pulgadas de la captación de agua cruda del río Majagua, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Las labores consisten en reemplazar una válvula de control de la tubería que lleva agua del afluente hasta la potabilizadora. Por lo complejo de las maniobras será necesario el uso de buzos para cerrar la línea con un obturador de tuberías o globos de sellado inflables para evitar presiones negativas que puedan provocar mayores incidentes durante las operaciones.

Se presentará baja presión o falta de agua a los clientes y usuarios de los corregimientos de David, David Este, David Sur, Las Lomas, Pedregal, partes de San Carlos y la Urbanización Aqualina en San Pablo Viejo.

El proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la planta debe ser entregado a finales de diciembre recuperando la producción diaria de 19.5 millones de galones de agua potable y mejorando su eficiencia. Actualmente presenta un avance físico de 95%.

idann-1.jpg
El IDAAN informó se realizarán tratamientos en la toma del río Majagua, por lo cual los usuarios de la planta potabilizadora Ciudad de David deberán tomar previsiones.

El IDAAN informó se realizarán tratamientos en la toma del río Majagua, por lo cual los usuarios de la planta potabilizadora Ciudad de David deberán tomar previsiones.

La planta potabilizadora abastece de agua potable a parte del distrito de Dolega, pero su mayor producción es consumida en el distrito de David. Los trabajos buscan mejorar el servicio y sobre todo la cantidad de agua que se envía hacia los sectores.

El IDAAN también tiene otro proyecto de adecuación de tuberías y mejoramiento hacia el tanque de almacenamiento en el cerro San Cristóbal, el punto más alto en la ciudad de David.