El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) indicó que la planta potabilizadora Ciudad de David ubicada en el corregimiento de Los Algarrobos, estuvo operando este miércoles con un 65% de su capacidad diaria por trabajos de liberación de una válvula de control de la línea de aducción de 18 pulgadas del río Majagua. A causa de las lluvias que ocasionó la crecida del río, la tubería se obstruyó y además la válvula resultó afectada por lo que tuvo que ser reemplazada.
Las labores fueron realizadas por personal técnico de la entidad entre 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde afectando puntos altos y alejados de la red de los corregimientos de David, David Este, David Sur, Las Lomas, Pedregal, partes de San Carlos y las Urb. Aqualina y Villa Patricia en San Pablo Viejo; así como sectores cercanos a la planta potabilizadora en Los Algarrobos en Dolega.
Miranda agregó que la problemática radica en que todas las tomas de agua carecen de los desarenadores que debieron haberse contemplado cuando se construyeron por lo que se ha estado hablando con el departamento de ingeniería para obtener las piezas y así evitar los problemas.
Se espera que desde la mañana de este jueves ya el servicio de agua potable se restableciera en forma normal para todas las comunidades. Las lluvias que caen sobre la región también han afectado la operatividad de las plantas potabilizadoras en los diferentes distritos de la provincia.