Los trabajos de rehabilitación en la planta potabilizadora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) Ciudad de David, ubicada en el corregimiento de Los Algarrobos de Dolega, ya tiene más del 90% de avance y se prevé que para el mes de diciembre próximo ya estén terminados. El director regional del IDAAN, Máximo Miranda, informó que ya en funcionamiento al 100% la planta tendrá capacidad para producir 19.5 millones de galones de agua diarios, luego que hace muchos años solo podía trabajar al 50%.
Agregó que el 31 de diciembre es la fecha tope de entrega final de la obra. Aunque el servicio mejorará pidió a la comunidad hacer buen uso del recurso, puesto que, producir agua para el consumo humano por parte de la institución es costoso.
La planta potabilizadora ha brindado el servicio de agua potable para parte del distrito de Dolega y mayormente el distrito de David, incluyendo la capital chiricana que cuenta con un elevado consumo a diario.
El proyecto de rehabilitación conlleva una inversión de $7.2 millones por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).