NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  24 de noviembre 2021 - 16:20hs

IDAAN culminará trabajos en planta potabilizadora de Dolega

Los trabajos de rehabilitación en la planta potabilizadora Ciudad de David en Dolega, están próximos a terminar con un 90% de avance, según indicó el IDAAN.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Los trabajos de rehabilitación en la planta potabilizadora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) Ciudad de David, ubicada en el corregimiento de Los Algarrobos de Dolega, ya tiene más del 90% de avance y se prevé que para el mes de diciembre próximo ya estén terminados. El director regional del IDAAN, Máximo Miranda, informó que ya en funcionamiento al 100% la planta tendrá capacidad para producir 19.5 millones de galones de agua diarios, luego que hace muchos años solo podía trabajar al 50%.

"Vamos a tratar de garantizar un servicio más eficiente con las mejoras que se han hecho a la planta, aunque anunciamos que todavía la compañía tiene que hacer unas intervenciones al sistema que nos va afectar la distribución en los puntos más altos, pero todo debe ser coordinado con la regional", dijo.

Agregó que el 31 de diciembre es la fecha tope de entrega final de la obra. Aunque el servicio mejorará pidió a la comunidad hacer buen uso del recurso, puesto que, producir agua para el consumo humano por parte de la institución es costoso.

idaan-2.jpg
Una vez en funcionamiento al 100% la planta potabilizadora del Idaan, tendrá capacidad para producir 19.5 millones de galones de agua diario.

Una vez en funcionamiento al 100% la planta potabilizadora del Idaan, tendrá capacidad para producir 19.5 millones de galones de agua diario.

"No está bien que el agua se desperdicie de una forma discriminada. Yo los exhorto a que procuremos reciclar como es el caso de las piscinas que en vez de botar el agua se pueda usar en alguna actividad de la casa", mencionó. "No está bien que el agua se desperdicie de una forma discriminada. Yo los exhorto a que procuremos reciclar como es el caso de las piscinas que en vez de botar el agua se pueda usar en alguna actividad de la casa", mencionó.

La planta potabilizadora ha brindado el servicio de agua potable para parte del distrito de Dolega y mayormente el distrito de David, incluyendo la capital chiricana que cuenta con un elevado consumo a diario.

El proyecto de rehabilitación conlleva una inversión de $7.2 millones por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).