NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  19 de abril 2022 - 08:29hs

IDAAN: Continúan trabajos en planta potabilizadora

El IDAAN informó que la empresa encargada de la Rehabilitación de la planta potabilizadora Ciudad de David realizará una jornada de mantenimiento hoy.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

La empresa encargada de los trabajos de Rehabilitación de la planta potabilizadora Ciudad de David, BTD, realizará una nueva jornada de mantenimiento en los filtros pequeños para optimizar la producción de agua, según informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ( IDAAN). Las labores se tienen previstas para hoy martes 19 de abril en horario de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche y afectarán parcialmente el servicio de agua potable a usuarios en los corregimientos de David, David Este, David Sur, Las Lomas, Pedregal, partes de San Carlos, las urbanizaciones Aqualina y Villa Patricia en San Pablo Viejo y sectores de Los Algarrobos, distrito de Dolega.

Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y optimizar el uso del agua potable durante el tiempo que duren estos trabajos necesarios para una mayor producción del vital líquido.

Finalizadas las tareas, personal técnico iniciará el operativo de apertura de hidrantes y expulsión de aire de las líneas para lograr la recuperación del sistema en un periodo no menor a 72 horas sobre todo en los puntos altos y alejados de la red.

Por otra parte se atiende la situación en la estación de bombeo de agua cruda de la planta potabilizadora de San Félix que mantiene sin agua a cientos de personas en el oriente de Chiriquí.

"Personal técnico de electromecánica de Panamá y de la regional de Chiriquí ultiman algunos detalles de la bomba que este martes será trasladada a la planta para iniciar inmediatamente con los trabajos de instalación y producción de agua", destacó Máximo Miranda, director regional del IDAAN.

Mientras se mantiene el plan de contingencia activando tres carros cisternas de 5 mil y uno de 10 mil galones, hasta lograr restablecer el servicio por medio de las líneas de distribución en las comunidades de San Félix, Las Lajas, partes de Lajas Adentro, Silimín, Las Delicias y Nueva Florida.