El Idaan confirmó que se encontró presencia de aceite en el agua por lo que era imposible suministrar el servicio a las 60 mil personas hasta que se realice el trabajo completo de desinfección y limpieza de la planta potabilizadora de Bongo, que abastece a Bugaba, paralizó sus operaciones por contaminación en las aguas del río Macho de Monte.
El alcalde, Rafael Quintero, declaró que durante las últimas horas se ha dado seguimiento a la situación en la planta donde se realizan los trabajos de limpieza y adecuación para que lo más rápido posible se pueda restablecer el servicio.
Agregó que como autoridad del distrito espera que las autoridades competentes continúen con las investigaciones para corroborar quién es el culpable de la situación y sancionar como se debe, puesto que, se trató de un acto de contaminación ambiental.
El Gobernador, Juan Carlos Muñoz, informó que este jueves se cumplió con un plan de contingencia para distribuir el agua potable en varios sectores del distrito de Bugaba, además de la entrega de agua embotellada.
"Hemos trabajado con 7 cisternas y vamos a tener otros adicionales para poder suministrarle agua a las comunidades que están con el problema de abastecimiento de agua para que tengan el vital líquido hasta que la planta esté óptima para poder trabajar" señaló.
Las personas de los diferentes corregimientos, principalmente Bugaba y La Concepción manifestaron su preocupación e incomodidad por no poder contar con el servicio de agua y tener que hacer viajes largos hasta los carros cisternas.
El sector comercio también se ha visto seriamente afectado, sobre todo los restaurantes en medio de esta crisis que aún no se sabe si se extenderá por todo el fin de semana.