El El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) anunció el inicio para la perforación de nuevas estaciones de fuentes subterráneas en el corregimiento de Las Lomas en David. Con maquinaria especial se iniciaron trabajos en el primer punto marcado que fue en el sector de El Choclo de Minga en Llano del Grande Arriba, utilizando una perforadora de rotación forrándolo en ocho pulgadas, logrando unos 110 pies de profundidad y 50 galones por minutos, equivalentes a más de 72 mil galones de agua por día.
La perforación de pozos en Las Lomas fue parte de los acuerdos a los que se llegaron en medio de una protesta que protagonizaron, en la carretera interamericana, residentes días atrás.
Francisco Almengor, representante del corregimiento señaló que se agradece la gestión para la perforación de pozos como un paliativo a la situación que viven los residentes del área, sin embargo, el gobierno debe pensar en la construcción de una planta potabilizadora para terminar definitivamente con el problema.
"Nosotros necesitamos una planta potabilizadora que nos suministre agua no solo al corregimiento de Las Lomas. Este es un problema que nos explotó en la cara, entonces todos tenemos que unirnos; residentes, cámara de comercio y otras fuerzas vivas para que la planta se haga porque este es un mega corregimiento que sigue en crecimiento", manifestó.
En la administración gubernamental anterior, se realizó el estudio para una planta potabilizadora portátil en el corregimiento de Las Lomas, sin embargo, el proceso quedó allí a pesar de ser uno de los corregimientos más grandes y con problemas en el servicio de agua durante el verano e invierno.