NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Idaan anunció cortes en cuentas morosas a partir de enero

El Idaan anunció cortes masivos de agua de los cuales el mayor número de morosidad se registra en las zonas residenciales y comerciales de David y Dolega.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

En la mira de las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) están cientos de chiricanos que se mantienen morosos con la entidad. El mayor número de morosidad se registra en las zonas residenciales y comerciales de David y Dolega, situación que los ha obligado a iniciar un operativo masivo de cortes de agua a partir del mes de enero para disminuir la deuda existente en esta provincia que supera los $6 millones.

Máximo Miranda, director provincial del Idaan explicó que nos últimos meses la entidad ha mantenido el programa denominado "Plan 25x7 Paga y Ahorra", que permite a los clientes morosos pagar con una exoneración del 25 % de la deuda y el 100 % de recargo lo que permite ponerse al día, dicho plan culmina el 31 de diciembre del presente año.

"Este incentivo los mantuvimos por muchos meses para permitir a los clientes ponerse al día sin embargo ya a partir del próximo año 2023 retomaremos los cortes porque hay comunidades que no han pagado durante este periodo y serán estos sectores donde iniciaremos los operativos de cortes”, dijo Miranda. "Este incentivo los mantuvimos por muchos meses para permitir a los clientes ponerse al día sin embargo ya a partir del próximo año 2023 retomaremos los cortes porque hay comunidades que no han pagado durante este periodo y serán estos sectores donde iniciaremos los operativos de cortes”, dijo Miranda.

La entidad les recuerda a los clientes residenciales y comerciales morosos que una vez suspendido el suministro de agua potable, deben cancelar la deuda en su totalidad para proceder a solicitar la reinstalación del mismo.

De no poder realizar el pago total de la deuda, están obligados a realizar un arreglo de pago del 50% y el resto cancelarlo en un período no máximo de seis meses.

En esta nota: