NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  4 de abril 2022 - 09:30hs

IDAAN anuncia trabajos en potabilizadora Ciudad de David

El IDAAN indicó que la empresa Viguecons-Estévez encargada del Proyecto David Fase 1, hará trabajos este miércoles en la planta potabilizadora Ciudad de David.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunica que la empresa Viguecons-Estévez encargada del Proyecto David Fase 1, hará trabajos el miércoles 6 de abril desde las 12 mediodía a 6:00 p.m. en la planta potabilizadora Ciudad de David, ubicada en el corregimiento de Los Algarrobos, disminuyendo el 60% de su operatividad.

En esta jornada, realizará una interconexión sobre la línea de conducción de 18 pulgadas y la salida del tanque de hormigón de 1.5 millones de galones afectando parcialmente la continuidad del servicio de agua potable en las partes altas y alejadas de la red en los corregimientos de David, David Este, David Sur, Las Lomas, Pedregal, partes de San Carlos; las urbanizaciones Aqualina y Villa Patricia en San Pablo Viejo en el distrito de David y sectores de Los Algarrobos en el distrito de Dolega.

Paralelo a estos trabajos, el personal técnico efectuará limpieza de la captación de agua cruda del río David, informó Máximo Miranda, director regional del IDAAN en Chiriquí.

Concluidas las labores en la planta potabilizadora, los técnicos iniciarán un operativo de apertura de hidrantes y expulsión de aire de las líneas, logrando la recuperación del sistema en un periodo no menor a 72 horas sobre todo en los puntos altos y alejados de la red, indicó el director regional.

Tierras Altas

Para mañana, martes 5 de abril en horario de 7:30 a. m. a 3:30 p. m. personal de la empresa BAGATRAC, S. A., realizará trabajos de interconexión en Volcán centro, Tierras Altas.

Las labores afectarán el suministro en la vía principal desde El Valle hasta el Hotel Dos Ríos, barriada 6 de Agosto, Changualito y alrededores.

Solicitamos a la población hacer un uso adecuado del suministro de agua potable; limitar algunas actividades como riego de jardines, lavado de autos u otras que puedan generar desabastecimiento en otros sectores.

El IDAAN reitera que para hacer reportes o consultas relacionadas al suministro de agua potable pueden llamar Centro de Atención Ciudadana, marcando el 311 o siguiendo las cuentas en redes sociales.

En esta nota: