NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

IDAAN anuncia trabajos en diversos sectores en Chiriquí

Diversos sectores de Chiriquí experimentarán baja presión o falta de agua, en especial David y Tierras Altas por trabajos del Idaan entre hoy y mañana.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunica que hoy martes 8 de marzo desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. la empresa Viguecons - Estévez encargada del Proyecto de Rehabilitación, Mejoras y Expansión del Sistema de Almacenamiento, Conducción y Distribución de Agua Potable: David Fase 1 continuará con los trabajos de interconexión sobre la línea de conducción existente de 16 pulgadas próximo a la Cantera de Choy, antigua vía Boquete en el corregimiento de David y que alimenta el tanque de compensación ubicado en el cerro Santa Cruz.

Durante las labores, podrían registrar baja presión o falta de agua los clientes y usuarios de los corregimientos de David, David Este, David Sur, Las Lomas, Pedregal, partes de San Carlos; Urbanización Aqualina, Urbanización Villa Patricia en el corregimiento de San Pablo Viejo y áreas aledañas.

Una vez culminados los trabajos el sistema se restablecerá progresivamente en un periodo no menor a 72 horas sobre todo en los puntos altos y alejados de la red.

Además, el IDAAN comunicó sobre trabajos en Tierras Altas los días 9 y 10 de marzo en horario de 8:00 a. m. a 5:00 p.m. personal de la empresa BAGATRAC, S. A., realizará 12 interconexiones en diferentes puntos del corregimiento de Volcán.

Para el miércoles 9 de marzo, se harán siete interconexiones en las líneas de distribución existente con las nuevas, afectando el suministro en la vía principal desde el parador de Tierras Altas hasta la Fonda Jazmín, la vía hacia Bugaba, sector del Cementerio Municipal de Volcán, calle a Nutrición Animal, S.A. (NASA), American Flowers y alrededores.

El jueves 10 de marzo se continuarán con los trabajos de interconexión en la vía principal de Volcán, dejando sin el servicio a los usuarios de la vía principal desde el parador de Tierras Altas hasta la Fonda Jazmín y la intercepción con la calle Aserrío; Brisas del Norte, Volcán centro, El Valle, California, partes de Vista Hermosa, la vía hacia Bugaba, sector del Cementerio Municipal de Volcán, calle a Nutrición Animal, S.A. (NASA), American Flowers y alrededores.

idaan-1.jpg
David y Tierras Altas serán las zonas más afectadas durante los trabajos del IDAAN.

David y Tierras Altas serán las zonas más afectadas durante los trabajos del IDAAN.

Por esta razón, el IDAAN solicita a la población hacer un uso adecuado del suministro de agua potable; limitar algunas actividades como riego de jardines, lavado de autos u otras que puedan generar desabastecimiento en otros sectores.

El IDAAN ofrece disculpas por los inconvenientes que se presenten y recordó reportar daños o falta del suministro al Centro de Atención ciudadana, marcando el 311 así como recomendó a la población tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento el tiempo que duren los trabajos y se recupere el sistema.

En esta nota: