NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

IDAAN anuncia reparación en potabilizadora de Bugaba

El IDAAN informó que varias comunidades de Bugaba presentan una irregularidad en el servicio, por una obstrucción en la potabilizadora que será reparado.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que las comunidades de Sortová, San Miguel y Praderas de San Miguel presentan irregularidad en el servicio debido a una obstrucción en una válvula de control de la línea de conducción de 20 pulgadas del sistema de agua potable de la potabilizadora de Bongo en el distrito de Bugaba. Para corregir esta incidencia, se han programado los trabajos de reemplazo de la válvula del 5 al 10 de enero de 2022 en horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. suspendiendo la producción de la planta, afectando el suministro a los clientes residenciales y comerciales de los corregimientos de La Concepción, Bugaba, Sortová, Solano y partes de Bongo.

Además, programa de sectorización en Santo Domingo, La Estrella y Aserrío de Gariché.

En Barú, se realizarán trabajos en las comunidades de Sante Fe, Nuevo Amanecer y El Retorno. Personal de Electromecánica continua con los trabajos en el equipo de bombeo de la estación de agua cruda y la planta potabilizadora de Paso Canoas.

En David, habrá trabajos de reparación y mantenimiento en los sistemas de agua potable de David centro y sectorización en David Este. También el IDAAN reportó trabajos en Dolega, Potrerillos y Los Algarrobos, y en Tierras Altas en Brisas del Norte, Volcán y Cerro Punta y programa de sectorización en Volcán y sus alrededores.

Por esta razón, el IDAAN solicita a la población tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento el tiempo que duren los trabajos y se recupere el sistema.

Reiteramos que para hacer reportes o consultas relacionadas al suministro de agua potable nos pueden llamar al Centro de Atención Ciudadana, marcando el 311 o siguiendo las cuentas en redes sociales.

En esta nota: