Funcionarios de diferentes departamentos del Hospital materno infantil José Domingo de Obaldía desarrollaron 30 jardines temáticos en las áreas verdes de la parte exterior del edificio como un proyecto amigable con el medioambiente.
El doctor Jhony Parra, director médico del hospital señaló que los jardines ya terminados son producto del esfuerzo de los funcionarios que trabajaron durante su tiempo libre y poniendo de su propio dinero para distracción de todos.
Antonio Araúz, alcalde de David, presente en el acto manifestó que iniciativas como esta son muy importantes porque forma parte de la salud emocional ya que los jardines generan bienestar mental en medio de situaciones difíciles que pasan los pacientes.
Los jardines están ubicados por la parte del frente, en los alrededores y la parte posterior. Hay variedad de plantas, diseños de animaciones, adornos y columpios que saltan a la vista de quienes pasan por allí o de quienes a través de las ventanas también los pueden observar.
El Hospital materno infantil José Domingo de Obaldía es referente en Centroamérica en cuanto a su modalidad materno infantil. Atiende pacientes de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, comarca Ngäbe-Buglé, incluso de la zona sur de Costa Rica.