COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí -  20 de enero 2022 - 16:14hs

Hospital en David exigirá tarjeta de vacunas contra covid

El Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía en David, solicitará tarjeta de vacunas o prueba PCR negativo a covid, a familiares de pacientes.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

A través de un comunicado, la dirección médica del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía en David, informó que a partir de la fecha se solicitará la tarjeta de vacunas con dos dosis o prueba PCR negativo al covid-19 a familiares de pacientes hospitalizados o su relevo. La medida obedece al aumento de contagios a nivel nacional por la variante Ómicron y en busca de reforzar las medidas de bioseguridad.

"Esta medida preventiva se ha adoptado ya que por ser un hospital materno infantil se cuenta con una población infantil menor a los 5 años de edad y que aún no está vacunada", destacó el doctor, Johny Parra.

Además, mencionó que como parte de las restricciones vigentes, las visitas se mantienen suspendidas y el informe de condición del paciente será brindado vía telefónica. También se cancela la atención presencial en consulta externa con excepción de niños prematuros, pacientes de hematoncología, pacientes don diálisis ambulatoria y programa de cesárea.

hospitaldefensoria.jpg
Miembros de la Defensoría del Pueblo se aproximaron al hospital de David, para verificar la solicitud de tarjeta de vacunas o prueba PCR negativo a covid, a familiares de los pacientes.

Miembros de la Defensoría del Pueblo se aproximaron al hospital de David, para verificar la solicitud de tarjeta de vacunas o prueba PCR negativo a covid, a familiares de los pacientes.

El miércoles hubo un documento pegado a una de las puertas del hospital que decía que todo paciente para ser atendido y su familiar debía contar con el esquema de vacunación de las 3 dosis contra la covid 19 lo que generó mucho malestar y confusión.

Este jueves personal de la Defensoría del Pueblo realizó una visita al hospital para verificar la situación y luego se emitió el comunicado de prensa dando a conocer los nuevos requerimientos del nosocomio.

Algunos padres de familia afuera del hospital, consultados por este medio de noticias se mostraron a favor del requerimiento de la vacuna y también hubo algunos que dijeron que es decisión de cada quien vacunarse o no.

El Hospital Obaldía en David, atiende a población materno infantil de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la comarca Ngäbe-Buglé. Incluso han llegado pacientes de la zona sur de Costa Rica.

En esta nota: